Miami, Marzo del 2007


por Hans Baur

Archivo de Encanto de Gente

http://www.encantodegente.com

QUE ENCANTO DE GENTE...MI GENTE...Y LA OTRA GENTE...QUE ENCANTO DE
GENTE...LA GENTE...Y LOS QUIERO MUCHO A TODA LA GENTE

SIEMPRE HUBO CONFIANZA EN SU ENORME TALENTO, SÓLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO…

MARIO, SAMO Y PABLO
“CAMILA" ALCANZA LA CATEGORÍA “DISCO DE PLATINO”
POR MÁS DE 100,000 COPIAS VENDIDAS EN MÉXICO DE SU ÁLBUM DEBUT “TODO CAMBIÓ”

Con temas como “Abrázame” y “Coleccionista de canciones” se fueron adentrando en el gusto de miles de personas. Actualmente con su tercer sencillo titulado “Todo cambió”, reafirman que su éxito es permanente.
“Camila” es sin lugar a dudas es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Mario Domm es un reconocido productor y compositor, cuyo éxito se ha comprobado a través de temas como “No me Quiero Enamorar”, “Tocando Fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba. Con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”.

En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones “Necesito Amarme” y “Quiero estar contigo” para la nueva producción de la roquera Alejandra Guzmán. Produjo los temas "Será" y "Si tú no estás aquí" para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera.
Mario nace en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.

Actualmente Mario tiene dos cómplices, dos jóvenes talentosos que también poseen el don musical: Pablo y Samo. Mario aporta sus conocimientos en el piano y la voz, además de ser él mismo el productor de este álbum.
Samo, quien nace en el puerto de Veracruz y participa en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli ; hoy se integra al grupo para regalar su melodiosa su voz.

Pablo, quien nace en la Ciudad de México e inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Pablo regala su talento como guitarrista a este nuevo proyecto.

Ahora los tres están forjando una historia de éxito: “CAMILA”, una propuesta sólida cuyos afortunados resultados se están comprobando.


PATRICIA ARBULU
LA REYNA DE LA TARDE

Definitivamente PATRICIA ARBULU se ha convertido en la REYNA DE LA TARDE. Su programa que va de 5 a 6 de la tarde por AZTECA AMERICA; de lunes a viernes; es super visto, excelentemente conducido y de optima calidad. Es por eso que decimos que PATRICIA ARBULU VALE UN PERU.

Todo el mundo esta pendiente de verla diariamente; y por supuesto ella no los defrauda. La semana pasada como dicen para muestra basta vun boton; fui a su programa con el periodista trujillano Carlos Lagos Romero y esto fue lo que opino: Hoy tuve la inmensa dicha de conocer personalmente a Patricia Arbulu la Gran Animadora Peruana del Programa ENTRE NOS de AZTECA AMERICA, francamente me encontre con un monumento de mujer, Guapisima por donde se le mire, jovial, inquieta extrovertida versatil, super inteligente y con un carisma y angel UNICO, ademas de tener unos hermosos ojos que la hacen mas bonita todava,super delicada y sobre todo amabilisima..

.francamente no me espere ver a una mujer con tantos atributos juntos y que se meta al bolsillo a todo su publico...el programa es super divertido, y ella hace gala de su fino humor, con la preguntas que efectua. son 60 minutos que se pasan en en abrir y cerrar de ojos....no en vano tenemos a una ex reina de belleza, frente a su publico tan querido que le responde igual, porque ella sabe llegar al alma y nos transmite su ternura y sus conocimientos en todos los campos...Buena Patricia Arbulu, eres un encanto de mujer y haces muy buena mancuerna con tu esposo............Felicitaciones a todos los componentes del Staff de Entre Nos.....con Patricia Arbulu.


TELEMUNDO ESTRENA "DAME CHOCOLATE"

Se estreno por TELEMUNDO la telenovela DAME CHOCOLATE, protagonizada por Carlos Ponce, Genesis Rodiguez y Maria Antonieta de las Nieves, va en el horario 7 de la noche de lunes a viernes.
.

JAIME BAYLY se queda con su programa, no se retira como se habia dicho que se iba a vivir a Argentina



TONY ALVAREZ VIVE EN OLGA CHORENS

No eran un dúo propiamente dicho, cuando se conocieron allá en la Cuba del cuarenta, ella era una joven cantante que ya la estaban reconociendo y el era un apuesto disc-jockey que tenia un programa de tangos, ella lo escuchaba secretamente porque le encantaba el tango y la voz de Tony, se encontraron en los pasillos de la legendaria radio habanera CMQ de grandes éxitos por esa época en Latinoamérica.

Apenas se conocieron mantuvieron un romance que culmino en el altar el 6 de Mayo de 1945 he inmediatamente emprendieron una gira que los llevo por muchos países sudamericanos, Olguita cuenta que al ir a recibir a Blanquita Amaro recordada vedette cubana al aeropuerto de la Habana a la vuelta de una gran gira sudamericana su esposo les hablo para que ellos hicieran este viaje artístico que aceptaron de inmediato.

Llegan a Lima desde Guayaquil en junio de 1946 y ya Olguita tenia tres meses de embarazo que no se le notaba hasta los últimos meses de gestación. Empiezan sus actuaciones en Radio Victoria donde conocen a quien seria su inspiradora con los valses peruanos, Maria de Jesús Vásquez quien le enseña los secretos para su interpretación, y es así que ella incorpora una cantidad de valses peruanos a su repertorio.

Tienen tanto éxito que deciden tener en Lima a quien seria Lissette, gran interprete que heredo ese don de sus padres, nace un 10 de marzo, era la primera hija que luego seria reconocida internacionalmente. Olguita recuerda con mucho cariño la casa donde vivió en Colmena derecha 280 y la Maternidad de Lima sección que tenían las monjitas, por eso fue una doctora la que la asistió en el parto y luego la señora de la casa donde vivían que le cuidan a la bebe recién nacida.

El éxito en Lima se reflejo en actuaciones en las mejores boites de la época, El Embassy y el Grill del Hotel Bolivar. La Radio también fue testigo de los tangos de Tony y los boleros y valses peruanos de Olguita aunque algunos temas los cantaron a dúo, luego prosiguieron la gira a Santiago de Chile y Buenos Aires pasando por La Paz con gran éxito.

Al volver a la Habana en 1950 empiezan una serie de programas en la televisión con gran éxito y ahí es recién donde empieza lo que todos conocemos como el dúo Olga y Tony, tienen a su segunda hija que lleva el nombre de la madre Olguita y que hoy es una reconocida periodista y presentadora de un noticiero televisivo en la ciudad de New York.

Al afianzarse la imagen de una familia, tenían a todas las edades prendidas del televisor y se convierten en unos difusores del vals peruano en la Habana pre-Castro, vals que los había cautivado en su estancia en Lima, hasta que llega la nefasta revolución castrista en 1959 y como muchos artistas famosos de ese momento emprenden el exilio que los lleva a Puerto Rico y luego Miami.

Aquí en Miami tienen un programa de televisión y de radio con el mismo titulo que tuvo en Cuba, “El Show de Olga y Tony”, a la muerte de Tony el 19 de marzo del 2001 ( cumplen seis años) que fue muy sentida, ella continuo con los programas porque su publico se lo pedía y siempre esta acompañaba de sus admiradores que no dejan que la historia del dúo mas famoso de Cuba se extinga a pesar de no tener ya a Tony entre nosotros, porque el sigue viviendo en Olga Chorens.

QUE ENCANTO DE GENTE...MI GENTE...Y LA OTRA GENTE...QUE ENCANTO DE
GENTE...LA GENTE...Y LOS QUIERO MUCHO A TODA LA GENTE

TAMBIEN LEA:
  • La Flor de Hialeah, La Reyna Patricia Arbulu, Aniversario de Mega Tv, Yma Sumac: Orgullo del Perú
  • Espectáculos por Hans Baur: Grupo Sin Bandera, arrasa en Chile, Ricardo Montaner en New york y la triunfadora Diana Quijano
  • La Hora de la Papa, Festival de la Salsa, Novedades Telemundo, Homenaje a Gladys Zender, La pintora Asa Nolskog, Sugar Duet
  • Misiva de Ruli Rendo, Lourdes Ruiz-Toledo retorna a Paparazzi, JULIO BEVIONE y el 2007, Ismael Cala en la TV Hispano
  • La Columna de Hans Baur 2006
  • La Columna de Hans Baur 2005
  • La Columna de Hans Baur 2004